Estudiantes de la UAJMS denuncian al Comité Electoral por no hacer cumplir la convocatoria

Estudiantes de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) han expresado su temor esta mañana, esto, tras la decisión del Comité Electoral de la casa superior de estudios que habría habilitado a candidatos que incumplieron la convocatoria impuesta por dicho comité.

De igual forma han denunciado de darse estos inconvenientes no se puede esperar que el proceso eleccionario sea transparente.

“Como estudiantes de base de la UAJMS nos sentimos alarmados ante hechos que están dejando mucho por hablar, más propiamente hablando del Comité Electoral donde se estaría habilitando a 2 duplas de candidatos que habrían incurrido en algunos puntos de la convocatoria lo cual hace ver el proceso electoral de una manera no transparente”, ha denunciado el estudiante de administración Diego Galean.

Ha declarado el estudiante que se estaría favoreciendo en este proceso al candidato Eduardo Cortez, de quien ha asegurado se tiene las referencias que en un anterior proceso supuestamente habría comprado conciencias dentro del Comité Electoral de ese proceso.

“Hablamos del licenciado Eduardo “Lalo” Cortez, que tenemos antecedentes que habría comprado conciencias del Comité Electoral como por ejemplo en el año 2015 donde desencadeno un paro estudiantil de aproximadamente 3 meses el cual lo llevo a dejar el rectorado y no participar en el proceso electoral”, ha declarado.

De igual forma, Galean ha expresado que la candidata a vicerrectora por “Nueva Universidad” no habría renunciado a tiempo al cargo que ocupaba dentro de la universidad y este motivo seria el que el Comité Electoral estaría obviando.

“Estaría incurriendo en el artículo 20, en el inciso “d”, donde habla de que toda autoridad, autoridades administrativas, deberían haber renunciado a su cargo y en este caso la ingeniera Paz no habría renunciado a su cargo administrativo dentro de la universidad el cual lo llevaría a incurrir en uno de los puntos”, ha dicho esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS