Director del Régimen Penitenciario desmiente que privados de libertad no cuentan con el servicio de agua

Se ha denunciado que en el penal de Morros Blancos los internos no estarían contando con el servicio de agua potable, sin embargo, Edgar Pinto director del Régimen Penitenciario ha desmentido esta situación, explicando que se trataría de un racionamiento para evitar que la bomba que provee el líquido elemento se queme.

Para esta labor, ha indicado Pinto que se estaría trabajando juntamente con la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y el encargado del agua del penal.

“Explicar a la población y a los familiares que son solo rumores porque existe agua y lo único que se hace es racionar por informes técnicos de Cosaalt e informes del encargado de agua del penal para evitar que la bomba se queme”, ha informado el director.

De esta manera, el funcionario ha señalado que se tiene cortes en horarios programados y que no se estaría afectando todo el día como se ha denunciado en una anterior oportunidad.

“Los únicos 2 horarios en los que no hay agua es de 9 de la mañana a 12 del mediodía y a partir de las 2 a 5 de la tarde tampoco hay agua, pero de 5 a 7 de la mañana existe agua, de 12 a 2 de la tarde existe agua y eso son simples rumores”, ha dicho esta mañana.

Además, ha denunciado Pinto que se estaría tratando de empañar la buena gestión que se viene realizando dentro de este centro penitenciario en favor de los privados de libertad.

“Parece que alguien quiere dañar la imagen y la gestión, pero informar que es mentira, hay un informe técnico que ha sido derivado a nuestro gobernador para que ponga sus buenos oficios y haga la limpieza que establece el informe técnico de Cosaalt”, ha mencionado el funcionario.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS