Comisión legislativa iniciará en Tarija inspección a centros penitenciarios de todo el país

Con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encuentran las y los privados de libertad, una comitiva de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados iniciará en Tarija la inspección de centros penitenciarios de todo el país, confirmó este jueves el diputado Hernán Durán, miembro de esa instancia legislativa.

“Se está haciendo un cronograma de visitas a los diferentes departamentos, a los centros penitenciarios, de los cuales vamos a participar todos los que somos parte de la Comisión para verificar que no exista vulneración a los derechos humanos”, mencionó.

Señaló que la iniciativa surgió luego de que la Comisión tuvo conocimiento de varias denuncias por tratos desiguales entre los reclusos de los centros penitenciarios del país.

“De acuerdo al cronograma, en primer lugar, se va a visitar Tarija, después se pasará a Pando, Beni y así sucesivamente. La comitiva estará conformada por dos diputados de la Comisión”, ratificó.

Al concluir la actividad, los legisladores delegados emitirán un informe al pleno de la Comisión, con el fin de verificar el estado de las y los privados de libertad y determinar si existe o no vulneración a los derechos humanos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS