Carolina Ribera pide en Tarija ayuda para que se defiendan los derechos de Jeanine Áñez

La hija de la exmandataria de Bolivia Jeanine Añez llegó a Tarija para una movilización que exige la reforma del sistema de justicia de Bolivia y además que se defiendan los derechos humanos de los líderes de la oposición; Carolina Ribera considera que pusieron como un trofeo político a su madre para dar un mensaje de miedo. 

«Lo que estamos pidiendo es que se defiendan los derechos humanos, que respeten los derechos humanos, junto a Amparo Carvajal que ha sido defensora por los derechos humanos por más de 50 años, pedir justicia y libertad por mi madre Jeanine Añez y todos los presos políticos», ha indicado.

Lamenta que su madre esté tan delicada de salud en el penal y que no pueda recibir la atención médica que requiere mientras el Gobierno Nacional solo trata de tapar esta realidad de la opinión pública tratando de generar odios.

«Mi madre está muy delicada de salud, ella ahora padece de muchas enfermedades, cada vez se le complica más su enfermedad, sufre hipertensión, depresión severa, ataques de pánico, daños neurológicos, gastritis muy fuertes. Ellos no dejan que nadie entre al penal a visitarla porque no quieren mostrar la realidad».

Por su parte, lamenta que el sistema penitenciario vulnere su derecho como hija de conocer la situación de salud de su madre en el penal ni qué medicinas les son suministradas. 

«Duele en el alma que nos prohíban darle auxilio a mi madre, yo por más de 5 meses no tuve ni un informe médico, no sabía qué medicamentos le estaban dando a mi madre, no tenía ni un cuadro clínico y varias veces me lo dijo el director de Régimen Penitenciario que él no tenía porqué darme información siendo que es mi derecho que me den información sobre la salud de mi madre y lo que le hacen en el penal».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS