Oscar Montes arremete contra Rodrigo Paz por «abandonar» la ropa de bomberos donada por Bélgica

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, arremetió contra Rodrigo Paz ante la polémica que existe por la ropa para bomberos que ya no sirve y fue donada por Bélgica, ha señalado ante los medios de comunicación que esta es solo una muestra más del abandono al que fue expuesta Tarija durante la gestión como alcalde de Rodrigo Paz; incluso señaló que esa ropa fue entregada desde que fue recibida y que él no se llevó la llave del contenedor, por lo que la ropa fue básicamente abandonada. 

«Yo quiero recordar que el año 2002 viajamos a Bélgica, de una ciudad recibimos donaciones de motocicletas, combis, carros canastas, material para alumbrado público, recibimos el hospital móvil que hasta el momento sigue funcionando; en mi segunda gestión como alcalde ampliamos el hermanamiento y realizamos un acercamiento con la ciudad de Brasschaat y con ella empezamos un programa de fortalecimiento a los bomberos, en primera etapa fueron viajes de gente de Tarija a capacitarse, y capacitadores que llegaron a Tarija».

En este sentido, Montes ha informado que desde el hermanamiento con esa ciudad ayudaron muchísimo a Tarija en especial en la capacitación del cuerpo de bomberos.

«Luego nos ayudaron a construir la estación de bomberos que está en la Epi en el Barrio Los Chapacos, el año 2009 nos enviaron un contenedor con ropa deportiva y ropa para bomberos, el año 2011 cuando hubo esa nevada justo ese día estuvo el alcalde de Brasschaat en Tarija haciéndonos entrega de ese material». 

Por lo que ha señalado que la ropa que fue donada se fue distribuyendo en diferentes sectores incluso fuera del municipio, pero que lamenta mucho como se desperdiciaron de esa manera tantos esfuerzos y recursos. 

«Durante esos años nosotros abríamos el contenedor y entregábamos camisas azules y la indumentaria a la Policía y a los bomberos, incluso a los bomberos de Bermejo y El Alto. El año 2015 cuando yo me fui de la Alcaldía yo no me llevé la llave de nada, ese contenedor quedó bajo la administración del alcalde entrante; yo quiero decir que el abandono de esa ropa por 6 años, es una muestra de lo que ha sido el abandono que ha sufrido Tarija durante la gestión de Paz Pereira». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS