Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Asambleísta de Tarija cuestiona la asignación de Bs 500.000 en el POA 2022 para el Materno Infantil

Newspaper WordPress Theme

El asambleísta de Todos, Francisco Rosas ha cuestionado al gobernador Oscar Montes por la asignación de 500.000 bolivianos en el POA 2022 para el materno infantil, pues considera que dicho monto no alcanza para nada, ya que el nosocomio requiere con urgencia una equipación completa para entrar en funcionamiento.

“Esto parece una broma de mal gusto para los tarijeños, ya que es una situación que demuestra que la salud no es prioridad de la gobernación, esa obra esta concluida y lo que correspondía es que se dé una buena cantidad de recursos para equipar el Materno Infantil, pues con 500.000 bolivianos no se hace nada”.

Así también, ha dicho que este proyecto de POA ya está en la asamblea, por lo que califica de discriminatoria la actitud que se está teniendo con el tema de la salud, pues en su momento se entró la desatención que existe en el tema del coronavirus.

Es una situación que nos llama la atención y que desde ningún punto de vista nosotros como asambleístas vamos a aceptar y tampoco debe aceptar el sector de salud que son los afectados, pues no se puede tratar de esta forma la atención médica a los niños.

Por su parte, el presidente del distrito 13 de Tarija, Martin Rengifo, ha exigido que el Materno Infantil entre en funcionamiento a la brevedad posible, por ello lamenta la falta de voluntad de las autoridades que no dan un solución a este problema, lo que hace que esta obra se convierta en un elefante blanco hasta la fecha.

Asimismo, ha indicado que este nosocomio fue inaugurado hace seis meses, pero hasta la fecha sigue sin funcionar, situación que molesta a los vecinos, ya que este hospital sería ideal para descongestionar el hospital general de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS