Dirección de Turismo de la Alcaldía lanza el concurso de la cueca en Tarija

El director de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Rolando Vacaflor ha informado que se está lanzando el tercer concurso de la cueca, el cual está abierto hasta el 17 de septiembre para que la gente se inscriba, mismo que tiene como requisito principal  no haber ganado en ninguna de las anteriores versiones.

“Vamos a presentar el tercer concurso de la cuenca que hemos ampliado la inscripción para ello el participante deberá presentar dos sobres a la Dirección de Turismo, en los cuales de estar la música a bailar junto a la letra y en el otro los datos personales del participante”.

Además ha dicho que este concurso tiene dos categorías una de cueca simple donde el ganador tendrá un premio de 2.000 bolivianos, mientras que en la categoría de cuenca innovada será premiada con 10.000 bolivianos al primer lugar, 7.000 y 6.000 bolivianos al segundo y tercer lugar respectivamente.

Por otro lado ha dicho que en la pasada jornada presentaron la feria del libro en conmemoración al poeta y escritor Oscar Alfaro, quien fue reconocida a nivel internacional y puesto a la altura de otros escritores como Oscar Wilde.

Asimismo, ha recordado que Oscar Alfaro  era denominado el poeta de los niños, ya que en las escuelas sus obras eran leídas por los estudiantes, además, este personaje, cumpliría 100 años de edad este 5 de septiembre.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS