Varias plataformas de Tarija invitan a una concentración en defensa de los derechos humanos y la democracia

Desde la Plataforma por la Democracia se ha hecho la invitación a la población tarijeña para que participen en una marcha y concentración este viernes 3 de septiembre en la ciudad por la defensa de los derechos humanos y la defensa de la democracia, mismo acto contará con la presencia de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) Amparo Carvajal ha informado Lorena Gareca representante de la Plataforma.

Para este acto ha informado Gareca que también se contará con la presencia de Carolina Rivera, hija de la expresidenta Jeanine Añez quien se encuentra recluida en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“Invitamos a la ciudadanía tarijeña para que se sume a esta concentración donde vamos a contar con la importante presencia de doña Amparo Carvajal, un icono de la defensa de los derechos humanos, de la defensa de la democracia, también va a estar Carolina Rivera junto a nosotras en la plaza Luis de Fuentes a las 5 de la tarde de este viernes”, ha informado.

Ha mencionado Gareca que de este evento participarán varias instituciones en busca de justicia y garantías para el debido proceso para todos los ciudadanos del territorio nacional.

“Vamos a estar este viernes junto a las plataformas de todo el departamento, estamos trabajando junto al Comité Cívico Femenino, al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Tarija y toda la ciudadanía que quiera sumarse a esta defensa de los derechos que no busca impunidad para nadie, lo que buscamos es justicia, libertad, que se garantice el debido proceso, la presunción de inocencia, pero sobre todo la investidura de la expresidenta Jeanine Añez”, ha dicho.

De la misma forma, la representante de la Plataforma ha indicado que se tienen planeadas varias actividades para ese evento.

“Vamos a tener una jornada de oración, vamos a tener una marcha, vamos a tener un pronunciamiento del Comité Cívico Femenino y se van a sumar a ello otras actividades que están siendo planificadas hasta este día viernes”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS