Concejo aprobará la ampliación de licencias de funcionamiento en Tarija

El concejal Daniel López ha informado que ha informado que se encuentran trabajando en beneficio de la economía de la población de Tarija pues la próxima jornada aprobarán la ampliación para las licencias de funcionamiento y así colaborar a la población en estos duros momentos de crisis económica, además se tratará un proyecto de ley para regularizar las construcciones en el municipio.

«Hemos manifestado acciones inmediatas para la reactivación económica, una de ellas es la ampliación de licencias de funcionamiento y la reducción de requisitos, nosotros mediante ley el día de mañana estaremos aprobando que la vigencia de las mismas que estaba caduca por la pandemia y otros factores esté vigente hasta diciembre del 2021, eso permitirá que la renovación de las mismas en la gestión 2022 se haga de manera digital y que haya un proceso de baja automático».

En este sentido, ha explicado que se encuentran trabajando una propuesta del concejal Ervin Mancilla para  la regularización de construcciones en Cercado.

«Además somos parte de una iniciativa que ha presentado el concejal Mancilla, en alternativas para hacer un proceso de regularización excepcional de construcciones que tienen características que no han permitido su aprobación, por ejemplo hemos recibido denuncias importantes donde se realizaban construcciones sin la aprobación del Gobierno Municipal».

Por su parte, ha indicado que lo que este proyecto busca que ya no se construyan ambientes con la intensión de que «luego se lo va a regularizar».

«Se presentará un proyecto de ley para poder resolver estas cuestiones dentro de los diferentes barrios de la ciudad, nosotros vamos a hacer una exposición más específica cuando terminemos el proyecto, esta iniciativa nació del concejal Mancilla y nosotros lo vamos a apoyar técnicamente». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS