Lanzan ferias distritales para apoyar al sector emprendedor de Tarija

Este martes 31 de agosto se realizó en la Plaza Luis de Fuentes el lanzamiento de las Ferias Distritales “De Tarija Para Vos”, que apuntan a ampliar los mercados para los emprendedores locales llevando sus productos a lugares estratégicos de la ciudad, donde el consumidor podrá adquirir de forma directa una variedad de comestibles, textiles, lácteos, y otros a un buen precio y calidad. El cronograma y el lugar de las ferias en los barrios, se dará a conocer mediante las redes sociales.

La iniciativa que se lanzó con la participación de autoridades y productores locales corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Tarija, mediante la Unidad de Competitividad y Emprendedurismo, con la premisa de que quien produce venderá directamente al cliente su producto, valorando así a los emprendedores y en pos de reactivar la economía de los mismos.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Grover Salazar, mencionó que las Ferias Distritales se dan en marco de la visión del alcalde Johnny Torres de aplicar el concepto de las alianzas público privadas, tomando en cuenta que las unidades productivas de emprendedores deben converger para lograr más mercados con la cooperación del Gobierno Municipal, que atiende una gran demanda con esta iniciativa.

La proyección según detalló es lograr un movimiento económico de 1 millón y medio de bolivianos por comercialización hasta diciembre del año en curso, generando 1000 empleos directos en 350 unidades productivas, y 3000 empleos indirectos, con la premisa de consolidar el posicionamiento de los productos en el mercado local.

“Esto es parte de una estrategia que nos va a permitir colocar en la vitrina comercial a nivel nacional a toda nuestra red de emprendedores que son el resultado de la formación y capacitación que realizamos en nuestros Centros de Autoempleo y Producción (CAP) y la Incubadora de Empresas. Bajo esta perspectiva, hasta diciembre haremos seguimiento y queremos invitar a toda la población a que visite las Ferias Distritales cuyo cronograma se dará a conocer mediante las redes sociales”, explicó Salazar.

La jefa de la Unidad de Competitividad, Marcela Chamas, a su tiempo manifestó que el reto es mejorar la economía local y una herramienta para ello es la actividad productiva, para lo cual se ejecutan programas desde el Gobierno Municipal dando impulso y acompañando a los emprendedores para crear fuentes de empleo y salir adelante. En ese contexto, invitó a la población a visitar las ferias y consumir la producción de los nuestros, pues existe mucho esfuerzo tras cada producto local que sale al mercado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS