Felipe Moza lamenta que autoridades del Chaco se hayan «vendido» al Gobierno Nacional

El excívico chaqueño Felipe Moza ha lamentado que las autoridades de la provincia de Gran Chaco se hayan «vendido» al Gobierno Nacional pues aceptaron un «regalo» del presidente Luis Arce Catacora que «hipoteca» a toda la región, por lo que lamenta que se pierdan así los recursos.

«Lo que ha pasado el 12 de agosto, el regalo que hizo Luis Arce Catacora al Chaco es una cosa de verdad provocativa, es algo que de verdad los tres ejecutivos, legisladores y concejales se vendieron a este Gobierno, aceptaron un regalo en la cual están dando más de 200.000 de bolivianos en fideicomiso para que el Chaco pague, están hipotecando todos los recursos del Chaco, es algo increíble».

En este sentido, ha indicado que muchas obras que le corresponden al Gobierno Nacional ahora pasaron a responsabilidad de los Gobiernos municipales y regionales. 

«En la carretera Isiri – La Central son más de 70.000.000, lo va a pagar Villa Montes, el tema de Yacuiba – Villa Montes lo pagará el Chaco, el tema de la vertiente Palo Marcado lo va a pagar Villa Montes y algunas deudas que tienen los municipios incluso van a pagar con fideicomisos», ha lamentado.

Además, ha indicado que existe un gran riesgo de que se intente intervenir nuevamente la reserva de flora y fauna de Tariquía por parte de una nueva oficina inaugurada en Santa Cruz.

«Hace más de un mes inauguraron una oficina en Santa Cruz en el tema de explotación, perforación de pozos y cuidado que está en miras Tariquía entonces todas estas cuestiones van a venir a dañar la economía de Tarija, debemos estar preparados para esa situación».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS