Autoridades realizan operativos de control en los lenocinios de Tarija

La Intendencia y otras instancias del Gobierno Municipal de Cercado se encuentran realizando operativos de control y verificación a los diferentes lenocinios de la ciudad, esto para garantizar que cumplan con las normativas de salubridad emitidas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija y además, se encuentren libres de trata y tráfico de personas y explotación sexual laboral.

«Estamos haciendo la verificación en cuanto a la limpieza porque estamos haciendo un operativo en el sector de los lenocinios, estamos verificando la limpieza, la fecha de vencimiento de extintores, los ambientes, baños, por ahora todo está dentro de la norma».

En este sentido, la subintendente ha informado que presentarán un informe detallado al Centro Operativo de Emergencias Departamental (COED) para que evalúe la situación de estos sectores.  

«Nosotros vamos a hacer un informe detallado porque hay varias instancias de acuerdo a Orden y Seguridad, Intendencia, Defensoría, entonces haremos un informe en común y remitiremos a las autoridades que corresponden».

Mientras tanto la representante de las trabajadores sexuales Paola ha informado que presentaron un protocolo de bioseguridad con la esperanza de que las autoridades permitan que se reabran estos lugares.

«Hemos presentado nuestro protocolo de bioseguridad que está aprobado por Sanidad del Sedes y nosotras hemos dado a cada dueño una fotocopia para que hagan lo que dice el protocolo, pedimos que se abran los locales para que no haya ilegalidad, las autoridades están permitiendo que funcione esto con ilegalidad donde puede haber trata y tráfico o menores».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS