Diputado de Tarija pide incluir al Materno Infantil en el POA de 2022

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, ha informado que en el Plan Operativo Anual (POA) no incluye recursos para el Materno Infantil por lo que ha pedido al Gobernador Oscar Montes, que incluya dentro de los recursos del POA al a este nosocomio.

Asimismo, ha indicado que esta obra hasta la fecha está sin uso y viene a representa un elefante blanco por lo que exige que se equipe este nosocomio a la brevedad posible.

“De manera respetuosa le venimos a pedir al señor Gobernador de que pueda incluir dentro del POA 2022 el presupuesto para el equipamiento del materno infantil y del oncológico en aplicación estricta a la ley 370 donde establece que la Gobernación debe priorizar recursos departamentales para equipar estos hospitales, de manera contrario tenemos un elefante blanco ahí”.

Hasta el momento el hospital Materno infantil se encuentra en abandonado, fue entregado en la anterior gestión de Adrián Oliva y hasta el momento en la nueva gestión no hay señalas de habilitarlo.

Cabe recordar que los vecinos del distrito 6 han solicitado al gobernador de Tarija, Oscar Montes, pueda habilitar de una vez el Materno Infantil para la atención de pacientes ya que a la fecha se encuentra abandonado; por su parte ha lamentado que no se les escuche cuando hacen estos pedidos y tan solo los necesitan cuando se hace la campaña.

«Pedimos el equipamiento del Materno Infantil tal vez no será para que ya sea la atención para las mamás que dan a luz pero en este tiempo de Covid, hemos visto como se llenaron los internados en los diferentes hospitales como también en el hospital San Antonio, hemos pedido que le den utilidad por lo menos el 50 por ciento que saquen de los otros hospitales».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS