Aprehenden al gerente de IABSA en Bermejo por incumplir resolución constitucional del 2020

Jaime Ortiz, ejecutivo de la federación de trabajadores fabriles, ha informado sobre la aprehensión del gerente de Industrias agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) el pasado fin de semana, debido al incumplimiento de una resolución constitucional dispuesta por las autoridades el 2020.

Además, ha explicado el dirigente que dicho mandamiento señalaba la reincorporación de los trabajadores con la cancelación de sueldos devengados.

“Este fin de semana se ha dado la aprehensión del gerente de IABSA, el licenciado Luis Espino, por incumplimiento a resoluciones constitucionales, la resolución constitucional ha salido el mes de octubre de 2020 para nuestra reincorporación y cancelación de salario cosa de que no han cumplido en ningún momento”, ha informado.

De la misma manera, ha indicado el dirigente que al convocar al gerente de IABSA a prestar declaraciones el mismo hizo caso omiso a la citación del fiscal de esa región, por lo que se procedió a su aprehensión el día viernes.

“Activamos a través de la fiscalía el cumplimiento de esta situación, cosa de que el día jueves se citó por medio del fiscal de Bermejo al gerente el cual se ha opuesto a prestar declaraciones y el viernes tuvieron que usar la fuerza pública para llevarlo al gerente a la carceleta”, ha mencionado.

A su vez, Ortiz ha dicho que se ha llevado a cabo una audiencia en la cual se determinó la aprehensión por 3 meses de este funcionario.

“El sábado se llevó adelante una audiencia donde la fiscalía ha pedido 6 meses de detención al gerente por incumplimiento, a lo cual el juez Miguel Ángel Calizaya ha determinado la aprehensión de 3 meses de este señor para el cumplimiento de lo que manda la resolución judicial”, ha dicho.

Para finalizar, ha explicado el dirigente que son más de 40 trabajadores los que deberán retomar sus funciones laborales y ser cancelados con salarios acumulados de por lo menos 20 meses.

“La resolución indica que nos deben reincorporar a nuestras fuentes laborales con cancelación de salarios devengados, cosa que suma hasta el momento 20 meses de salarios, sobre esta resolución somos 6 trabajadores sindicales y 40 trabajadores que están sobre la misma situación”, ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS