Concejo de Tarija trabaja en propuestas para evitar que se dé «puerta libre» a loteadores

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, ha informado que presentaron un proyecto de ley supletoria para el sector campesino que se encuentra en emergencia por una ley que regula el movimiento de tierras, ya que tampoco pueden buscar la abrogación completa de la ley ya que daría puerta libre a los loteadores.

«Nosotros hemos estado el día viernes precisamente en el ampliado de la central de comunidades campesinas de la provincia Cercado y hemos esperado pacientemente que se nos permita hablar y se nos permita entregar y socializar una propuesta de ley supletoria a la ley que les afecta, efectivamente en las leyes les afecta y eso lo han manifestado ellos, otra cosa que no han manifestado ellos es que no han socializado estas normas. Yo quiero dejar bien en claro que estas normas pertenecen a otras gestiones».

En este sentido, ha informado que a pesar de que la ley no haya sido aprobada por el Concejo Municipal de esta gestión no buscarán escapar del problema más al contrario buscarán solucionarlo.  

«Sin embargo, estamos aquí dando la cara y viendo de solucionar el problema, lo que se manifestó es que lo que más los perjudica es la reglamentación de estas normas, o sea la Ley 100, es la ley que regula el movimiento de tierras, tanto en el área urbana como rural, en los fines de la norma es tomar en cuenta que los movimientos de tierra no vayan para otros objetivos, como loteamientos, avasallamientos».

Por su parte, ha señalado que bajo ningún argumento dejarán puerta libre a los loteadores y avasalladores de tierras por lo que buscarán el consenso con el sector campesino.

«Para la persona del área rural es difícil obtener algunos requisitos como proyectos, eso cuesta plata y es tiempo, nosotros hemos dicho eso, no podemos de que se genere una ley corta abrogando estas normas. Yo quiero ser responsable para decir que no se puede dejar de normar estos temas, porque no se puede dejar a Tarija al libre albedrío».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS