Sin canasta y desprotegidos, adultos mayores de Tarija no tienen nada que celebrar en su día

Los adultos mayores de Tarija piden a las autoridades dejar de ignorarlos y de ignorar la ley pues en el Día del Adulto Mayor se sienten más desprotegidos que nunca, en especial por la Gobernación de Tarija que los dejó sin canasta alimentaria.

«Lamentablemente los adultos mayores de un tiempo a esta parte estamos muy desprotegidos, yo lamento decir eso, ojalá que Derechos Humanos, la Iglesia Católica logre escuchar la aflicción que tienen los adultos mayores, no es posible que en la ciudad de Tarija habiendo una ley que le faculta una canasta alimentaria no se haga realidad, sabemos que los adultos mayores tienen leyes que les cubren, que les permiten hacer cumplir pero no se ve nada de esto».

Además, ha indicado que desconocen el futuro de la canasta alimentaria y lamentan que se haya vuelto un tema político, pues está perjudicando a un sector que no puede defenderse.

«Sabemos que hay un presupuesto que se destina a este beneficio pero no sabemos si este va incrustado en la ley o se le puede evadir, ya el año pasado el señor Torres cuando él estaba a cargo de este tema, él le echaba la culpa al señor gobernador pero ahora no hay nadie a quien echar la culpa».

Varios son los barrios que se unen al pedido de una atención eficiente para los adultos mayores.

«Los de la tercera edad no sabemos si tenemos un directorio, o una organización que nos proteja, yo hablo en representación de muchísimos vecinos del barrio de La Pampa, o zona central, yo rogaría a las autoridades que se preocupen sobre este tema».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS