Exparlamentaria de Tarija llama a las mujeres a pronunciarse a favor de Jeanine Añez

La exparlamentaria y representante de la plataforma “Por tus derechos”, Lorena Gareca, ha manifestado la preocupación de su plataforma ante lo sucedido con Jeanine Añez en las últimas horas, pues asegura que se le están vulnerando su derechos y vez se la está sometiendo a una tortura psicológica.

Asimismo, ha indicado que la violencia psicológica es una forma violencia tipificada en la ley, por ello ha convocado a las mujeres a manifestarse a favor de Jeanine Añez, esto en base a la frase que dice “si hoy tocan a una, nos tocan a todas”.

“Queremos que esto no quede solo en una frase, el derecho no debe tener un color político o una ideología, pero tampoco debe haber impunidad para nadie, pero lo que estamos buscando es que se respeten el derecho de las mujeres, y cunado el agresor es el Estado debemos buscar las calles para defendernos”.

Así también ha señalado que en Tarija hay muchas exautoridades muy cercanas a Jeanine Añez en su momento, pero ahora se distanciaron, por lo que considera que las razones para tal alejamiento deben ser respondidas por esas mismas personas.

“Ahora estamos acá articulándonos para defender los derechos de una mujer que está siendo llevada lentamente a una probable muerte, pues ya vimos lo que sucedió el fin de semana donde la tortura psicológica derivo en que Añez intente suicidarse, por eso vemos que se le está dando un trato inhumano”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS