Bajan las cremaciones en el cementerio general de Tarija pero piden no descuidar protocolos de bioseguridad

El municipio de Tarija se encuentra en una meseta de contagios por Covid-19 y una desescalada de cremaciones comparada con los anteriores meses ha informado el responsable de esta unidad Miguel Huarachi, quien a su vez ha señalado que si bien es una cifra alentadora, se deben continuar con las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios.

“Estamos en las últimas semanas de agosto y lamentablemente la cantidad de fallecidos sigue habiendo pero ya en menos cantidad, tenemos hasta la fecha un total de 20 cremaciones del servicio realizado por nosotros a diferencia del anterior mes que fueron alrededor de 35 fallecidos”, ha informado el funcionario.

De la misma manera, el responsable del crematorio ha señalado que se cuenta con varios pacientes en las salas de terapia intensiva, mismo que al no contar con una mejoría pasan a ser parte de las estadísticas de decesos que maneja el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSjDD).

“Hay muchos pacientes en terapia intensiva de hospitales, producto de ello están falleciendo y nos manejamos con los datos del HRSJDD, con quien estamos coordinando día a día para ver el tema del servicio de cremación”, ha dicho esta mañana.

Con respecto al mantenimiento del horno crematorio Huarachi ha mencionado que el mismo viene funcionando con normalidad, pero sin embargo, se coordina con la empresa proveedora los controles a este para evitar que se paralicen las atenciones.

Además, ha añadido Huarachi que los mantenimientos al horno crematorio se los realiza paulatinamente y fueron más frecuentes en los picos más altos de la pandemia.

“Recién vamos a analizar en coordinación con la empresa de La Paz, hasta el momento no ha presentado ninguna falla y el ultimo mantenimiento que realizamos fue en el mes de marzo y nos recomiendan ellos siempre realizar al año 2 veces”, ha declarado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS