El Municipio de Tarija consigue donación sueca que ayudará en el reciclaje de basura en la ciudad

Mediante la donación por el proyecto “Basura Cero” se consiguieron importantes recursos desde Suecia para el equipamiento de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), esto para coadyuvar a la labor de reciclaje que se viene realizando en la ciudad ha informado el Gerente de esta institución Jaime Mendoza.

“Basura cero, es una donación del pueblo sueco, es un proyecto de 2 años de 6.230.000 bolivianos, donde contempla el equipamiento de 15 motocarros, camión y una motito en cuanto a equipamiento que va a servir para el tema de reciclaje de basura”, ha informado.

Además, ha declarado el gerente de Emat que desde el municipio se busca mejorar las condiciones en las que venía trabajando una asociación de mujeres dedicada al reciclaje, para que las mimas ahora realicen su labor previamente antes de ingresar al relleno sanitario.

“10 se están transfiriendo a una asociación de mujeres que están trabajando dentro del relleno sanitario y nuestro alcalde pensó en mejorar la calidad de vida de estas señoras; lo que se quiere es que estas señoras hagan el reciclaje previo al relleno sanitario, es por eso que ellos recorrerán con el motocarro y van a lograr lo mismo que están logrando, pero ya no en medio de la basura”, ha dicho esta mañana el funcionario.

Siguiendo este mismo trabajo, ha mencionado Mendoza que se busca que solo el personal técnico permanezca dentro del relleno sanitario y se pueda prevenir que personas dedicadas al reciclaje corran riesgos innecesarios en estas instalaciones.

“En el relleno sanitario queremos que se quede gente técnica y ya no gente recicladora que es un peligro al encontrarse con muchas cosas”, ha citado.

Por otra parte, ha destacado el funcionario que el barrio Molino y Carmen son parte de este proyecto piloto de reciclaje en la ciudad.

“Estamos haciendo el reciclaje en el barrio el Molino, el Carmen, que son 1000 familias que participan en un proyecto piloto, posteriormente hay otras situaciones más que se irán desarrollando”, ha indicado Mendoza.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS