Celebran el Día del Folclore con danzas nacionales en la plaza de Tarija

La directora de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación de Tarija, Cinthia Choque, ha informado que como forma de celebrar el Día del Folclore le regalaron a Tarija un ramillete de danzas nacionales de la mano del Ballet Fortaleza, además, ha recordado que desde 1960 se recuerda este día gracias a la intervención de la Unesco para resguardar las culturas del mundo.

«Hemos querido salir en una manifestación porque el día de ayer a nivel mundial ha sido implementado por la Unesco desde el año 1960 el Día del Folclore, entonces como buenos tarijeños y bolivianos tenemos que expresar esta cultura que a nosotros nos caracteriza a nivel mundial porque no tan solo se ve lo que es la danza, sino la indumentaria, la música, la alegría».

En este sentido, Choque ha señalado la cantidad de fiestas culturales que tiene Bolivia y Tarija, explicando que tenemos gran cantidad de cultura y en gran variedad.

«Tenemos la fiesta del Gran Poder en La Paz, tenemos la entrada de Oruro que una fiesta con diferentes manifestaciones, tenemos la fiesta del Carnaval de Integración que lo tenemos en Tarija, la fiesta de San Pedro en el lago Titicaca, los macheteros en Beni y Pando, diferentes danzas que para nosotros es muy importante expresarlas y manifestarlas».

Por su parte, ha mencionado que como entidad departamental buscarán realzar la cultura tarijeña en sus diferentes expresiones.

«Agradecer al ballet Fortaleza por el cariño de siempre estar manifestándose y apoyar a la cultura y el folclore, desde la Gobernación para nosotros manifestar al pueblo tarijeño que este 22 de agosto es un día muy importante para preservar la cultura mundial», ha opinado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS