Campesinos de Tarija exigen declaratoria de emergencia departamental por las heladas de meses pasados

El dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Miguel Gallardo ha reiterado el pedido a la Gobernación de la declaratoria de emergencia departamental por las heladas de pasados meses, esto a fin de que se ayude a los productores afectados.

Asimismo ha recordado que hace un mes ya hicieron llegar una solicitud de manera formal a la Gobernación, debido a que la norma establece que cuando en un departamento se tienen más de cuatro municipios con declaratorias de emergencia municipal se debe declarar emergencia departamental de forma inmediata.

Conocemos que en el caso de nuestro departamento son cinco municipios Yacuiba, Villa Montes, Padcaya, Entre Ríos y San Lorenzo en los que se hizo una declaratoria de emergencia por desastres naturales, por los cultivos que fueron afectados por las heladas.

Así también ha indicado que en las próximas horas se reunirán con las centrales campesinas para tratar el tema, ya que consideran que es primordial la declaratoria departamental para que se pueda llegar con ayuda de manera oportuna a las comunidades afectadas por las heladas.

“Conocemos que con esa declaratoria se podrán hacer diferentes gestiones ante las autoridades para atender a las familias damnificadas, por eso buscaremos una reunión con el presidente de la AMT, Williams Guerrero para conocer con que procedimientos no se habrían cumplido en la presentación de los informes por parte de los cinco municipios”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS