Asambleísta de Tarija critica informe de Oscar Montes y señala que su gestión es «incapaz»

El asambleísta por Todos Francisco Rosas ha criticado el informe de 100 días de gestión del gobernador, Oscar Montes, y lo ha llamado «incapaz» por el mal manejo que refleja la Gobernación de Tarija, esto tras el cierre de múltiples programas sociales, el «desentendimiento» a la atención de la pandemia, entre otros.

«Es importante hacer la evaluación, queremos empezar diciendo que estos 100 días de la gestión del gobernador Montes obviamente reflejan un mal manejo de la economía departamental, una incapacidad en el manejo de la misma institución, decimos esto porque sentimos, yo creo que el pueblo de Tarija también lo siente, que el gobernador está acostumbrado a hacer gestión en tiempos de bonanza económica», ha informado.

Además, ha señalado que Montes está acostumbrado a liderar cuando hay «bonanza económica» pero ahora que hay crisis económica no puede salir a flote.

«En tiempos de bonanza económica es muy sencillo manejar la Gobernación pero ahora estamos en crisis se complica la situación, el pueblo de Tarija coincide con nosotros, notamos que no ha habido este tan esperado inicio de la reactivación económica porque no se da ninguna situación de esta en el departamento».

Por su parte, ha señalado que con el cierre de proyectos sociales, proyectos productivos, camineros y sociales solo se está poniendo en peligro el desarrollo del departamento.

«La gestión en estos tres meses, no se ha asumido con responsabilidad el manejo de la pandemia, notamos que hay un desentendimiento con la lucha contra el Covid-19, no se ha comprado la planta de oxígeno, no se atiende con prontitud la compra de medicamentos, ni insumos de bioseguridad». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS