Fondo rotatorio solo logró recaudar 7.000.000 de bolivianos en más de 12 años de funcionamiento

Luis Casso, senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha denunciado que en los más de 10 años que se encuentra funcionando el Programa del “Fondo Rotatorio” en el departamento, apenas encontraron 7.000.000 de bolivianos en arcas de este programa que podrían ser utilizados para hacer las reconversiones a los beneficiarios.

Además, la autoridad ha mencionado que no existe un informe claro por parte de los directores que administraron este programa.

“Hoy nos encontramos que no había más que 7 millones para hacer la reconversión, ahora que equipos también se han comprado; no hay un informe claro, nadie aquí puede decir “yo he acabado de pagar mi equipo”, cuando en realidad no se sabe directamente en tantos años, porque han manejado directores que han sido puestos a dedo por alguna institución que quiere apropiarse de este programa”, ha dicho.

La autoridad ha dicho esta mañana que “debe haber una auditoria financiera” al programa del “Fondo Rotatorio”, porque ha indicado que no se tiene un informe claro de todos los ingresos que tiene este programa en todo el departamento por parte de los beneficiarios.

“Tiene que haber una auditoria financiera porque no sabemos exactamente los manejos y es dinero que se recauda diariamente; necesitamos un informe detallado de mes por mes de lo que ingresa en todo el departamento”, ha declarado.

De la misma forma, el senador ha hecho la referencia que son varios años que el programa viene implementado en el departamento, pero que por parte de las autoridades encargadas de  administrar el mismo no se han hecho informes específicos de los aportes que se dieron año tras año generando susceptibilidad en el sector del transporte.

“No está claro en el informe cuanto de dinero se ha recaudado en estos 12 años de funcionamiento del Fondo Rotatorio, creemos que debe darse un informe de cuantos vehículos hay, de cuantos son los que aportan por mes, cuanto ingresa y ahí podremos sacar una cifra general por año y por los años que ha estado”, ha señalado Casso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS