Regantes de Tarija se reunirán con la empresa Guaracachi para tratar el cambio de una tubería en San Jacinto

El presidente de la Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple de San Jacinto, Milton Gudiño ha informado que hoy sostendrán una reunión con representantes de la empresa Gauracachi subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), para tratar el tema de cambio de tuberia en San Jacinto.

Asimismo, ha indicado que la empresa que esta a cargo de la administración de la hidroeléctrica de San jacinto tendrá que presentar un informe técnico sobre el proyecto de ampliación de riego y cambio de tubería en la represa.

«Nosotros conocemos que ese informe debía presentarse inicialmente hasta el pasado 8 de agosto, pero al no cumplirse con ese plazo se tuvo que postergar la reunión que estaba programada para el 10 de agosto con el gobernador Oscar Montes para una próxima fecha», ha dicho.

Así también ha indicado que dependerá del informe de Guaracachi para que el sector tome una posición sobre el proyecto, puesto que se pretende cambiar la tubería de 1.10 metros a 1.60 metros para transportar más agua para riego de cultivos, el cual beneficiaría a más de 1.000 familias en San Jacinto.

«Conocemos que Guaracachi hace un análisis sobre el uso del agua para que no se afecte el funcionamiento de las cuatro turbinas en la generación de energía eléctrica, por ello uege la ejecución del proyecto para el cambio de tubería, debido a las fisuras que presenta la actual tubería que transporta agua para riego, porque podría colapsar en cualquier momento y eso sería catastrófico.»

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS