Desalojan a la conocida María «Cometierra» en Tarija con fuerte presencia policial

En pasadas horas se procedió al desalojo de una familia en el barrio Morros Blancos con un fuerte contingente policial, esto debido a que estas personas pertenecen al clan «cometierras»; la principal afectada por este problema de terrenos señala que ni la policía ni la justicia de Tarija quiso involucrarse en el caso por lo que la mayor cantidad de personal de seguridad era de Santa Cruz.

«Tengo un mandamiento de desapoderamiento el cual es emanado por la doctora Elia Teresa Zambrana, juez público, por el presente mandamiento de desapoderamiento de la ley 439, de acuerdo a lo ordenado manda y ordena a la oficial del Juzgado para que proceda al desapoderamiento de dicho inmueble por los demandados. La ejecución de este mandamiento es con facultad de allanamiento en caso de resistencia se prestará ayuda de las fuerzas públicas en caso de ser necesario», ha señalado la fiscal presente en el lugar.

La familia intentó disuadir a las fuerzas del orden argumentando dolencias físicas de varios integrantes para que les den un plazo más en el domicilio, situación que fue negada.

«Se realizó la compra de este predio hace un tiempo y donde la compradora nunca tuvo posesión del predio, por el motivo de que nunca han querido desalojar por las buenas, por ese motivo se está tomando esta medida legal para el desapoderamiento, para que la nueva propietaria tome posesión del mismo. Son 260 metros cuadrados, nadie se animaba a entrar a hacer este desapoderamiento, no sabemos por qué, ni siquiera para entrar con maquinaria», ha señalado el abogado de la víctima.

Quien fue víctima de un ataque por parte de una de estas personas con un corta uñas durante una audiencia del juicio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS