ABC: Se ejecutan 45 kilómetros de construcción y rehabilitación del tramo Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado

La construcción y rehabilitación del tramo Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado avanza sin interrupciones y de acuerdo a plazos vigentes en la segunda sección de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, informó este viernes la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), está a cargo de los trabajos de obra y reconfirmación de capa sub-base, de acuerdo con un boletín de prensa.

“El proyecto contribuirá en gran manera al desarrollo de la región, disminuyendo los costos de transporte, tiempos y aumentando el nivel de vida de los habitantes (…) por medio de mayor intercambio comercial, productivo y turístico entre el sur del país, Paraguay y las regiones aledañas”, dijo el gerente de la ABC Regional Tarija, Marco Antonio Ortiz.

El proyecto Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado tiene una longitud de 23,60 kilómetros (Km) en plena rehabilitación y 21,40 Km de nueva construcción, lo que hace un total 45 Km que son intervenidos con una inversión de Bs 106.631.000,67, financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN) en un 70% y por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco en un 30%.

“La construcción de la carretera viene a constituirse como un conector natural del intercambio comercial entre Bolivia y Paraguay, garantizando de esta manera la seguridad vial en el mencionado recorrido, impulsando el desarrollo de las zonas productivas de Tarija y del resto de los departamentos de Bolivia”, destacó el jefe Técnico de la ABC Regional Tarija, Herlan Ramos.

Esta carretera beneficiará fundamentalmente al Chaco y al Sur del país, región productora de alimentos como maíz, sandía, tomate, papa, cebolla y cítricos que se comercializan al mercado local. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS