Plataforma presenta «información importante» con respecto al caso Cristian Mariscal a la Fiscalía de Tarija

La directora nacional de la Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas de Bolivia, Melania Torrico, ha informado que presentó información importante al Ministerio Público de Tarija respecto al caso Cristian Mariscal, esto buscando que se abra una nueva causa por el delito de homicidio, ya que este periodista está desaparecido desde el año 2014 y según se conoce, Torrico presentó información clave para su análisis. 

«Tal como lo he manifestado en anterior conferencia de prensa hace 10 días en esta misma ciudad, nosotros ya traemos información relevante para que se pueda viabilizar y obviamente el Ministerio Público tendrá que hacer el análisis respectivo de esta información para que se pueda ya dar la apertura de una nueva causa relacionada al caso Cristian Mariscal».

En este sentido, Torrico ha indicado que si bien no puede develar la información a los medios de comunicación, están develando poco a poco las inconsistencias en el proceso que se realiza para encontrar a Cristian Mariscal.

«Estas son buenas noticias para Tarija, para el país, porque las personas que desaparecen tienen causas y esas causas las iremos develando de a poco y con esta información el fiscal departamental va a tener que dar la apertura de esta nueva causa o reabrir el caso Cristian Mariscal, yo me siento agradecida con la vida de tener esta información».

Además, ha señalado que lo que buscan es que el Ministerio Público haga un análisis de la información y así puedan abrir una nueva causa por el delito de homicidio.

«El fiscal en este momento está atendiendo a la gente que ha venido con un grupo y luego me reuniré con él personalmente para hablar del caso Mariscal, además se solicitarán las medidas de seguridad para las personas que son testigos, informantes y a mi persona durante todo el proceso».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS