- Publicidad -

Sedeges de Tarija invita a la población a la Feria de Concientización de Justicia Penal Juvenil

El servicio de Gestión Social de la Gobernación (Sedeges) de Tarija invita a la población a asistir a la Feria de Concientización de Justicia Penal juvenil, la cual se realizará mañana jueves en la plazuela Sucre con el objetivo de concientizar e informar a la población sobre todos los aspectos de reintegración social de adolescentes que cometieron hechos delictivos.

«La feria se llevará a cabo a las 9:00 horas en la plazuela Sucre. Trataremos todos los aspectos de reintegración social, orientación y cómo se los ayuda a los adolescentes a que se reintegren a la sociedad, y tomen conciencia del error que han cometido», ha dicho el administrador del centro de Rehabilitación Juvenil Oasis de Tarija, Octavio Tula.

Asímismo, ha señado que la las Ley se está aplicando en todas sus áreas, tanto en el aspecto psicológico, social como en el sistema de pos egreso.

«En el centro Oasis, en este momento, se encuentran 25 adolescentes. Se hace el seguimiento correspondiente a cada adolescente que se reintegra a la sociedad».

Además, ha indicado que, de un 100 porciento de los egresos, se obtiene un resultado de reintegración positiva del 65 porciento.

«A comparación de otros años y debido a la pandemia, la incidencia y el ingreso es mucho menor de los adolescentes y por ende de actos delictivos», ha acotado.

- Publicidad -spot_img