Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Transporte de Tarija apoya el cierre del Sedeca y la creación de una nueva institución caminera

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, ha informado que el sector del transporte está apoyando la creación de una nueva institución caminera en el departamento y el cierre del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija.

Asimismo, ha indicado que en su momento se hizo llegar a la Gobernación las observaciones del sector sobre la situación del Sedeca y que el gobernador Montes les dijo que dicha institución dejaría de estar en funcionamiento para ser remplazada por otra.

“Nosotros estamos plenamente de acuerdo, para eso se está coordinando con el Gobierno Departamental para que desde las subgobernaciones se pueda disponer de equipo pesado para los trabajos de mantenimiento de las carreteras en el departamento”.

Así también, ha dicho que su sector considera que el Sedeca significa un gasto al departamento por el personal excesivo que tiene, por lo que decidieron darle el apoyo al Gobernador para la creación de una nueva institución.

“Durante varios años salieron muchas denuncias de corrupción en el Sedeca, desde compras irregulares, hasta una supuesta mala administración, situación que provoca un malestar en nuestros afiliados y en la población en general”.

Además, ha recordado que el proyecto más cuestionado es el tramo Bermejo-San Antonio, una carretera que hasta la fecha no se ha podido concluir en su totalidad, ya que se tienen pendientes 10 kilómetros, además de la reposición del puente San Telmo.

También ha lamentado que hasta la fecha no se pueda conectar Bermejo con el Chaco, y esperan que se lo pueda hacer en esta gestión para no tener más retraso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS