Asamblea de Tarija pide informe oral a autoridades departamentales ante un “mal manejo” de la pandemia

El asambleísta por Todos, Francisco Rosas, ha informado que realizó una petición de informe oral a autoridades de salud y la Gobernación, para saber cómo se está manejando el tema de la lucha contra la pandemia, ya que considera que no se están haciendo todos los esfuerzos para atender a los enfermos con coronavirus.

Asimismo, ha detallado que en el informe oral se cuenta con la presencia de la secretaria de desarrollo humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, el director el Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales, y el director del Servicio Departamental de Salud, Álvaro Justiniano.

“Nosotros notamos que no hubo avances en la atención al gente y no se está poniendo el esfuerzo necesario para atender a los pacientes con coronavirus, sigue la falta de medicamentos y elementos de bioseguridad”.

Así también, ha indicado que otra falencia es la falta de personal adecuado en los diferentes nosocomios del departamento, por eso insta a la Gobernación a ponerse a trabajar de verdad en pos de hacer una buena gestión en la lucha contra la pandemia.

“Lamentamos que hasta la fecha no se haya comprado la planta productora de oxígeno medicinal, y lo peor es que no hay fecha sobre su realización pese a existir los recursos económicos necesarios”.

Además, ha hecho un podido directo al gobernador Oscar Montes para que autorice la compra inmediata de la planta de oxígeno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS