Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

El Senamhi prevé mejora en las temperaturas durante esta semana en Tarija

Las temperaturas irán mejorando durante esta semana, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija. Aún así se recomienda a la población mantener la ropa de abrigo en especial durante la mañana y la noche.

«Al ingreso de la primera semana de agosto los pronósticos indican que el ambiente se presentará con poco cambio en las temperaturas máximas hasta la mitad de la semana, mientras que las mínimas presentarán leves mejoras, los ascensos en temperaturas más importantes se darán a partir del día jueves y se extenderán hasta el fin de semana», ha indicado.

Por su parte,  ha indicado que los pronósticos en el valle central de Tarija indican una semana donde las mínimas estarán entre 2 a 4 grados y las máximas estarán entre los 20 a 27 grados, los valores de temperaturas en ascensos más significativo se presentarán a partir del día jueves en horas de la tarde.

«La provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas de 3 a 6 grados para ir mejorando en el transcurso de la tarde hasta presentar máximas entre los 25 a 30 grados«.

Respecto a los cielos, Carrillo ha explicado que el cielo se presentará despejado a poco nubosos, el martes presentaremos cielos temporalmente nubosos y el miércoles en horas de la mañana se presentarán poco nubosos y despejados en horas de la noche.

Mientras que en las provincias Méndez y Avilés presentarán vientos de dirección noroeste con una intensidad de 25 a 35 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco presentará vientos de dirección sur a noroeste con intensidades de 20 a 30 kilómetros por hora, mientras que la ciudad de Tarija presentará vientos de dirección sudeste con una intensidad de 20 kilómetros por hora a temporalmente calmos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS