Fallece el periodista Pablo Calucho tras batallar contra la COVID-19

El reconocido periodista cruceño Pablo Calucho falleció luego de una larga batalla contra la COVID-19, que lo llevó a estar internado en terapia intensiva.

La muerte del periodista causó el pesar de sus colegas en medios de comunicación, que expresaron sus condolencias.

Calucho, de larga trayectoria en televisión, radio y redes sociales, fue internado en terapia intensiva desde abril, por complicaciones que sufrió a causa del coronavirus.

Su muerte fue conformada este miércoles. “Hace unos momentos Pablo ha partido a la presencia de nuestro señor, después de haber luchado contra el coronavirus por más de un mes. Es un duro momento para nosotros, para la familia”, contó Emilio Ramírez, familiar del comunicador, citado por El Día.

Varios periodistas expresaron su pesar: “Que su recuerdo lo mantenga vivo en nuestras mentes y corazones”, publicó Maggy Talavera.

“Hoy los Periodistas estamos de Luto y no podemos ocultar el sentimiento de pesar que nos invade en éste momento, VUELA ALTO QUERIDO PABLO. Siempre estarás en el corazón de una sociedad que agradece tu compromiso y fuerza para luchar por hacer buen periodismo”, difundió la periodista Cecilia Bellido en Facebook.

El periodista Tuffi Are también se manifestó al respecto en Twitter: “Abrazo grande y largo en tu vuelo al cielo, con esa linda sonrisa y el micrófono, mi querido Pablito”.

Políticos se sumaron al dolor por la partida de Calucho.

“Lamentamos el fallecimiento de Pablo Calucho, uno de los periodistas más icónicos del país. Realizó reportajes que traspasaron fronteras como ‘La Ruta de la Esclavitud’, y siempre trabajó bajo los cánones de la ética y la independencia”, destacó el ministro Eduardo Del Castillo.

El exdiputado Rafael Quispe también expresó sus pésames a la familia de Calucho, a quien recordó como un amigo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS