Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Economista califica de “inviables” las propuestas de Oscar Montes por la crisis de la Gobernación de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El economista, Fernando Romero, ha manifestado la Gobernación tiene grandes deudas que arrastra, además, calificado de inviables dichas propuestas puesto que su institución recibirá muy pocos recursos en los próximos cinco años.

Asimismo, ha indicado que es poco probable que las personas que hicieron campaña a favor de Oscar Montes consigan una fuente laboral como así lo esperaba, esto ante la situación critica de la gobernación que incluso debe salarios.

Yo creo que ahora puede haber más desempleo y dudo que pueda aplicar sus políticas y programas de empleo que son temporales, por eso le sugiere que consiga recursos externos para reactivar la economía sino todo tiende a emporar”.

Así también, ha hecho hincapié en sugerir a Montes para busque la forma de dar sostenibilidad a sus propuestas.

«Las políticas que él ha propuesto en la campaña electoral no creo que sean viables y sostenibles a largo plazo, porque lo que menos hay es dinero, la gente necesita trabajo, estamos cerca al 7% de desocupación, el desempleo se ve en las calles, muchas personas van a querer entrar a trabajar al Gobierno Departamental pero ya no se puede ampliar el aparato estatal», ha dicho.

En esta línea, Romero ha pedido a Oscar Montes que, prioritariamente, cancele la deuda pendiente con el sector de la construcción, debido a que esta actividad genera circulante para otros 20 rubros.

«Si vamos a prestarnos dinero para pagar salarios o alguna ayuda social, la economía irá para atrás”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS