Bancada de CC de Tarija realizará una inspección a los centros de salud administrados por el Sedes

La presidenta de la bancada de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos ha informado que harán un inspección a todos los centros de salud administrados por el Sedes, para ver el equipamiento, el personal y asegurarse que las condiciones de los centros estén en óptimas condiciones.

Asimismo, ha indicado que el objetivo es asegurarse que los centros de salud estén en buenas condiciones y en todo caso pelear por una justa reasignación de dinero para Tarija a fin de garantizar una óptima atención en salud.

Lamentamos que el gobierno haya dado 50 millones más de presupuesto a comunicación cuando la salud es prioritaria, y en este caso los departamentos afectados son los que no forman parte del eje central.

Así también, ha señalado que la situación a nivel nacional es la misma, pues asegura que faltan centros de salud, ítems y mayor equipamiento, situación que se agrava en departamentos fuera del eje central

Una forma de avanzar que veo es la reconciliación de los bolivianos para avanzar a futuro y poder generar empleos que es lo que se necesita para dejar de lado la polarización política y enfocarnos en salir adelante todos en conjunto”.

Además ha indicado que lo sucedido en las elecciones del pasado de abril es una lección política para todos, tanto oficialismo como oposición, por lo que cree que se debe repensar los pactos políticos y trabajar por una Bolivia unida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS