Tarija: Municipio espera firma de convenio con el Sedeges

Lolita Ortega, Secretaria de la Mujer y Familia del Municipio de Tarija, indica que se le pidió a la directora del Servicio Departamental de Gestión Social pueda habilitar los centros DIPI que cuentan con un programa de atención para primera infancia dentro de los mercados de Tarija para favorecer a las madres que llevan a sus niños a esos centros de abasto. “Pedimos de manera oficial a la directora del Sedeges pueda habilitar los centros DIPI, ya que ellos cuentan con un programa de atención para primera infancia y puedan ser instalados en estos lugares por eso ya hemos instalado en una primera etapa una inspección a los diferentes mercados”.

Señala la secretaria que se viene esperando la firma de este convenio con el Sedeges ya que esta es una solicitud y necesitad latente de la población por lo que se espera hasta la próxima semana ya ir equipando los ambientes en favor de las vendedoras de estos centros. “Se está esperando la firma de este convenio con el Sedeges y esperemos que sea esta semana antes de que concluyan los mandatos en cada instancia para que podamos responder a la población todo a la vez que han sido solicitudes y una necesidad latente y una preocupación cuando llegamos a la secretaria y esperemos que hasta la siguiente semana ya se vayan equipando estos ambientes”, ha señalado Ortega.

Así mismo la autoridad indica que ya se sostuvo reuniones con las vendedoras de los distintos centros para volver este proyecto auto sostenible y por lo mismo señala que ya existen compromisos y avances con padres de los mercados Avaroa y Central. “Ya se entró en coordinación con los diferentes vendedoras, con reuniones de socialización porque todo proyecto debe ser auto sostenible y en harás de ello es que existe un compromiso con los padres ya se ha tenido algunos avances dentro del mercado Avaroa como en el Mercado Central”.

Asegura que el municipio hace todo lo posible para resolver una de las principales problemáticas dentro de este sector comercial por lo que declara que se agilizó este trámite que por varios años no pudo encontrar una solución. “Como municipio estamos dispuestos a entregar las infraestructuras que ya están ahí, esto es una primera voluntad de nuestra primera autoridad y nosotros también preocupados por estas circunstancias de las madres es que tratamos de agilizar lo que en varios años no se ha hecho”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS