Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Mogro denuncia abandono total en el Comité Cívico de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ex presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, informa que hay un descuido en la casa cívica por parte de los actuales dirigentes, ya que señala no se encuentran preparados para asumir esta responsabilidad misma que requiere de mucha dedicación. “En la casa cívica si bien abren la puerta principal las puertas de las oficinas permanecen cerradas, no hay nadie, hay un abandono total, no es la primera vez que ocurre esto tenemos desgraciadamente tenemos dirigentes que no están preparados para asumir la gran responsabilidad de la conducción del movimiento cívico”.

Asegura que los dirigentes pueden tener una afinidad política pero no deberían mezclar la lucha cívica con los intereses personales ya que esto genera desconfianza en la institución, falta de credibilidad y se debe tener un respeto por la casa cívica. “Yo no digo que sean apartidistas, pueden tener su partido pero no deben mezclar con la lucha cívica porque eso crea desconfianza, falta de credibilidad de la población y respeto a la casa cívica”, ha mencionado.

Con respecto al vicepresidente Alex Orellana explica que le aconseja presentar su renuncia para no dañar su imagen; así también señala que ya llego el tiempo de convocar al congreso de la tarijeñidad y posesionar a las nuevas autoridades el próximo 4 de julio. “Mi consejo va ser por la salud y por la imagen de el mismo para no estar metido en este baile debería presentar su renuncia; en mayo tiene que haber la convocatoria al congreso ordinario de la tarijeñidad y el 4 de julio tenemos que posesionar al nuevo ejecutivo”.

Por otra parte indica que no es fácil ser parte del Comité Cívico, pues esta labor requiere un sacrificio de tiempo y voluntad de servir a la población y no así de servirse de este para buscar el beneficio personal como en el pasado lo hicieron los malos dirigentes. “Para quienes quieran ser candidatos, piensen dos, tres, cuatro veces, no es fácil estar en la casa cívica y hay que dedicarle tiempo y sacrificar muchas cosas pero hay que entrar con la entereza de servir a la población y no de servirse y utilizar simplemente para beneficio personal como lo han hecho algunos malos dirigentes”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS