Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Magisterio Urbano de Tarija rechaza la ampliación del calendario escolar a causa del paro

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La ejecutiva del Magisterio Urbano, Roxana Quezada, ha manifestado que su sector no permitirá una reprogramación de las clases, tal y como tiene previsto el Ministerio de Educación debido al paro cívico que se lleva adelante, el cual impidió el desarrollo normal de las actividades escolares.

Asimismo, ha pedido al ministro de Educación que reconozca que los maestros han cumplido con asistir a los colegios, puesto que están disponibles las actas de asistencia con las respectivas firmas de los maestros que asistieron a sus unidades educativas.

Nosotros vamos a solicitar unas mesas técnicas donde vamos a demostrar al director departamental de educación (Eudal Tejerina), al ministro de Educación, Roberto Aguilar, y a la persona que sea necesario que no es pertinente reprogramar el calendario escolar, puesto que existe un avance entre el 80 y el 90 por ciento en las diferentes materias”, ha manifestado.

Así también, ha remarcado que cumplieron con el avance curricular necesario que requieren los estudiantes para poder pasar al siguiente curso, por lo que no considera necesario una extensión de las clases hasta finales de diciembre.

«Llamaremos a una asamblea para decidir si vamos a realizar otro paro de 48 horas, ya que no soy quien decide estas medidas, sino deciden los maestros en una asamblea, además quiero indicar a toda la población y a los padres de familia en especial que no soy yo quien dice que no asistan a clases, yo les digo manden a sus hijos si los profesores asisten sus unidades educativas», ha mencionado.

Además, cabe destacar que en la jornada de ayer los maestros del área urbana salieron a las calles en apoyo a las movilizaciones por la «defensa de la democracia».

Estamos presentes como maestros recorriendo las diferentes cuadras de la ciudad con todos los maestros que apoyan la democracia, los que no pudieron venir son porque algunos colegios de convenio a través de sus directores no los dejaron salir”, ha expresado en la jornada de ayer.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS