Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Dirigente denuncia que estudiantes de la UAJMS podrían perder el semestre por el paro en Tarija

El dirigente de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija Cristian Araoz ha lamentado el perjuicio que el paro cívico ocasiona a los estudiantes universitarios, ya que no se estaría pasando clases de manera regular por 15 días de paro con bloqueos esporádicos. 

«La universidad está siendo perjudicada, sobre todo los estudiantes en el tema del estudio, no están entrando a pasar clases por estar en el paro cívico, ya han pasado dos semanas y estamos a punto de perder el semestre, estamos a principios de noviembre, el 22 termina el segundo semestre pero como va a terminar si estamos paralizados«, ha señalado Araoz.

Por su parte, el dirigente universitario ha señalado que tanto rector, vicerrector y decanos siguen cobrando sus sueldos superiores a los 20.000 bolivianos cuando los estudiantes «están a punto de perder el semestre».

PUBLICIDAD

«Ante este perjuicio, aquí el único que está perdiendo es el estudiante, por ejemplo yo he bajado la escala salarial de la página de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), el rector con este bloqueo está ganando 23.413 bolivianos, el señor vicerrector está ganando 21.494 bolivianos, los decanos 19.853 bolivianos, se imaginan compañeros ellos de sentados están ganando más de 20.000 bolivianos y los estudiantes están a punto de perder un semestre», ha mencionado.

En consecuencia pedirán al rector de la universidad, Gonzalo Gandarillas, pueda retomar las clases para que los universitarios tengan «la oportunidad de salvar el semestre».

«Ante esta situación los estudiantes ya se están alarmando y nos estamos organizando para exigir al señor rector que de una vez inicie las clases para poder recuperar el segundo semestre. Hay muchos padres de familia que mandan a estudiar a sus hijos en muchos casos de provincia tienen que pagar alquiler, pensión, es una medida que está perjudicando, es como un balazo en el pie», ha instado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS