Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Asambleísta de Tarija confirma bloqueo contundente en el Puente Internacional

El asambleísta por el municipio de Bermejo de Unidad Departamental Autonomista (UDA) Daniel Carvajal ha informado que las medidas en el municipio fronterizo se agudizaron, pues ahora no se permite el ingreso ni la salida de vehículos argentinos por el Puente Internacional, esto en el marco del paro cívico movilizado que se está acatando desde hace 15 días en el departamento.

«Primero inicia con el cierre del Puente Internacional y el acceso por otra zona, son dos puntos de bloqueo, luego al ingreso de Bermejo, hace días atrás se agudiza y se ha determinado, nos indican, el no ingreso de vehículos argentinos ni la salida de vehículos argentinos por el Puente Internacional», ha señalado.

Además, ha explicado que si bien el Puente Internacional, el ingreso al Municipio y otros puntos de salida están bloqueados la zona de las Chalanas está funcionando de manera normal. «El no ingreso de vehículos por el Puente Internacional y salida de vehículos en la frontera si se está llevando esta medida, estos movimientos han sido siempre en el margen del respeto y la paz».

PUBLICIDAD

«Esta medida continua en Bermejo y hace pocos días se sumó el transporte internacional quienes han reforzado esta medida, yo creo que es una medida de presión que se hace sentir desde el sur de Tarija que es Bermejo, y hacer sentir al Gobierno que Bermejo también demanda el respeto a la democracia«, ha expresado.

Por su parte, el legislador ha saludado y agradecido a los ciudadanos que están realizando esta medida indefinida, ya que son ciudadanos de a pie que no representan a ninguna institución.

«Yo quiero saludar a los dirigentes quienes llevan este movimiento, es una movida estrictamente ciudadana quienes han determinado que esta medida va a ser indefinida, seguramente de momento es un anuncio hecho por los dirigentes de que en el Puente Internacional se cierra el ingreso de vehículos argentinos. Gracias a Dios no hubo incidentes en estos más de 10 días».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS