Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Ministerio Público afirma que bienes de Oscar Montes suman los 87.000.000 de bolivianos

El Ministerio Público de Tarija da una cuentificación superior a los 87.000.000 de bolivianos solo en propiedades, por lo que Oscar Montes junto a su familia están siendo procesados por los delitos de enriquecimiento y legitimación de ganancias ilícitas. Tiene una investigación en su contra encontrándose con 32 lotes supuestamente de propiedad de Montes y su entorno familiar más cercano.

Esta acción legal viene siendo trabajada por el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción y el Ministerio de Transparencia para luego llegar a manos del Ministerio Público. Previamente se desconocía el valor de las supuestas propiedades de la familia Montes, por lo que ahora ya se cuenta con un detalle, los bienes tienen valores comerciales desde los 780.000  hasta los 24.000.000 de bolivianos. Con ubicaciones que están dentro de áreas con importantes valores.

PUBLICIDAD

Además, las autoridades judiciales presentaron documentación donde se refleja datos de interés ya que al menos cinco de los 32 lotes pertenecen al barrio Aranjuez, siendo que este barrio presentó múltiples conflictos en la gestión que fue alcalde, rememorando los «conflictos por asentamientos ilegales y apropiación indebida de terrenos particulares». 

Si bien existen propiedades en los barrios German Busch, La Pampa, Miraflores, Fátima, Las Panosas, El Molino, San Blas, Torrecillas, Pedro Antonio Flores, San Luis y Alto Senac, pero también existen en diferentes provincias como Avilés y Méndez.  Y los terrenos tienen dimensiones entre 359 metros cuadrados hasta los 20.580 metros cuadrados.

Entre los denunciados está Oscar Montes, exalcalde de Cercado, su esposa Ruth Ponce concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) y demás personas del entorno familiar del matrimonio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS