Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Presupuesto de la Alcaldía de Tarija se reducirá en un 20% para la gestión 2020

El secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija, Diego Ávila, ha informado la situación de los techos presupuestarios para la gestión, el cual tendrá una baja considerable debido a la reducción del impuesto directo de los hidrocarburos (IDH), ya que solo se prevé recibir 100 millones de bolivianos en la gestión 2020.

Asimismo, ha remarcado la diferencia en cuanto a las pasadas gestiones, ya que en la gestión 2014 ese recibía 370 millones de bolivianos, mientras que para la presente gestión se recibió 129 millones de bolivianos y se prevé una baja del 20% en el presupuesto, lo que hará que solo se reciba 100 millones de bolivianos.

“Lamentablemente tendremos una baja considerable en los ingresos, pero nosotros no queremos que esto tenga un impacto sobre las obras que estamos llevando adelante y los diferentes proyectos que tenemos agendados como Municipio”, ha manifestado.

En este sentido ha indicado que se ha recibido la información de los techos presupuestarios, sin ninguna explicación al respecto, ni las causas de específicas de la misma, por lo que el municipio deberá trabajar en base al dinero entrante que tendrá el municipio en la siguiente gestión.

“Vamos a tener que tomar acciones de emergencia, sin embargo, la instrucción de nuestro alcalde, Rodrigo Paz, es que no paremos con las obras, ya que las mismas no solo generan beneficios en cuanto a la dotación de infraestructura para la ciudad, sino también es importante para generación de empleos en este momento en el que la economía está pasando un momento difícil”, ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS