Entregarán más de 400 certificados de competencias a trabajadores de diferentes rubros en Tarija y Bermejo

El coordinador regional del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias en Tarija, Javier Yufra, ha informado que más de 400 personas serán certificadas el día de mañana en diferentes oficios, ya que pertenecen a las evaluaciones nacionales de trabajadores empíricos, esto con la finalidad de que puedan desempeñar su oficio a nivel nacional de forma legal y certificada.

«En el trabajo del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias tenemos como objetivo justamente reconocer a todas las personas que desempeñan un oficio u ocupación de manera empírica en la práctica laboral, cosas que han aprendido a lo largo de su vida por necesidad», ha señalado Yufra.

Además, ha explicado que durante el mes de abril se trabajó intensamente en la evaluación de diferentes sectores ocupacionales, en muchos de estos casos completando satisfactoriamente los trámites para lograr su certificación nacional.

«A raíz de esto venimos trabajando desde el mes de abril en esta gestión realizando supervisión a diferentes procesos de evaluación a personas de diferentes rubros ocupacionales, en ese sentido, ya se han enviado esas carpetas a nivel nacional para su revisión y trámite del certificado y con esto corresponde la entrega de certificados a las personas que han participado de estos procesos».

PUBLICIDAD

Por su parte, ha invitado a la población el día de mañana viernes ya que se entregarán los certificados a las personas que completaron su ciclo a las 4 de la tarde en el salón de la Central Obrera Departamental (COD).

«Vamos a entregar certificados a personas que se dedican a la producción de leche en la región de los valles, vamos a entregar certificados a los operadores de maquinaria pesada, paisajistas, trabajadoras asalariadas del hogar, artesanos, camarógrafos realizadores, trabajadoras gastronómicas, panaderos, plomeros, productores de fruta de pepita y carozo de la Merced, entre otros».

Son un aproximado de 400 certificados que serán entregados además de otra cantidad que serán entregados en el municipio de Bermejo a los sectores de productores cítricos, trabajadoras gastronómicas, panaderas artesanales y trabajadoras del hogar. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS