Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

El Senamhi desde el año 1954 no tiene registro de nevadas como la vivida en Tarija 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que la nevada registrada la pasada jornada fue histórica para Tarija, ya que afectó a a diferentes municipios del departamento durante 12 horas continuas. 

«El día de ayer hemos tenido una nevada de mucha intensidad, la nevada que se ha registrado el día de ayer fue una nevada histórica nunca hemos tenido una nevada de similares características ni tampoco de tan larga duración, hemos tenido una nevada muy intensa que ha afectado prácticamente a todas las provincias del valle central de Tarija», ha señalado Carrillo.

Además ha explicado que incluso en las carretera a la provincia Arce y Gran Chaco la nevada fue de mucha intensidad, también en la zona alta de Tarija a pesar de que en esta región las nevadas son características.

PUBLICIDAD 

«En el valle central, no tenemos registro de un fenómeno de similares características. Hemos tenido una nevada de aproximadamente 12 horas a momentos con mucha intensidad y eso ha generado que tengamos temperaturas máximas de solo 2 grados, hemos tenido una mínima de 0 grados», ha explicado.

Además el Senamhi desde que tiene registro de fenómenos meteorológicos en el año 1954 no registró una nevada de tales características como las vividas la pasada jornada.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS