Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Policía investiga estafa múltiple a comerciantes en la ciudad de Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando un hecho de estafa múltiple por parte de tres personas en la ciudad de Yacuiba, donde las víctimas son comerciantes de la Asociación 6 y 12 de Agosto. Las personas habrían cancelado un monto económico para obtener una caseta en el nuevo mercado Campesino de esa ciudad o en la zona de San Gerónimo, ha informado el director de la Felcc, Luis Escobar.
“Son alrededor de 700 comerciantes quienes habrían sido estafados por las dos personas quienes fungían como dirigentes y los cuales el año 2014 pedían montos entre 700 a 2.000 bolivianos para poder tener un puesto en el mercado”, ha añadido.
Asimismo, ha explicado que hasta la fecha no se realizó la inauguración de dichas casetas y después de cinco años, al no obtener la caseta prometida, las víctimas se dirigen a la Alcaldía a verificar si sus nombres figuraban dentro de los beneficiarios de este mercado y, ahí se enteran que esas casetas pertenecían a otras 7 asociaciones de comerciantes y no así a las víctimas.
Las personas se fueron hasta instalaciones de la Policía y poder denunciar a estos tres dirigentes en el Ministerio Público, quien solicita a los denunciados a prestar su declaración y ante la negativa, ordena orden de aprehensión.
“En primera instancia el 19 de julio se aprehendió a uno de los responsables en inmediaciones de mercado Lourdes y es puesto ante el Juez jurisdiccional, quien ordena detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Productiva de El Palmar; sin embargo, las otras dos personas aún se encuentran en el proceso, ya que aún no se pudo dar con el paradero de los mismos”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS