Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Mercado Bolívar de Tarija será inaugurado el 12 de abril

Newspaper WordPress Theme

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Cercado, María Elena Bautista, ha informado que se está ultimando detalles para el ingreso ordenado y pacífico de alrededor de 178 vendedores al nuevo mercado Bolívar; obra que será inaugurada el viernes 12 de abril.

“El método de trabajo para el re ingreso al mercado, será el mismo que se implementó en el Mercado Central; en los pasados días se estuvo llevando a cabo reuniones con los vendedores para abordar temas como el reglamento interno, mobiliario, auto sostenibilidad del centro abasto y otros temas”, ha indicado.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo indicó que el objetivo es continuar trabajando en el mismo modelo de gestión en el marco del orden y seguridad en beneficio de los 180 vendedores de diversos sectores.

PUBLICIDAD

“La idea es seguir trabajando con este modelo de gestión con los mercados de Tarija, que sean autosostenibles, que también tengan una identidad y que logren tener un servicio eficiente hacia la población”, ha añadido.

El nuevo centro de abasto contará con una guardería, para facilitar el trabajo de las vendedoras que tengan niños pequeños, también cuenta con un sub suelo que será estacionamiento, en la planta baja estarán ubicados los sectores: carnes, abarrotes, verduras, y en la primera planta estará el sector comidas, abarrotes, refrigerios. La segunda planta estará disponible para apoyar al sector apícola u otra organización que la requiera.

El presidente del barrio La Pampa, Efraín Zubia, ha mencionado que los vecinos del barrio deben ser beneficiados con el nuevo mercado Bolívar, por ello todos los comerciantes que salieron del mercado tienen garantizado su reingreso al nuevo mercado Bolívar.

La inversión de la obra ha sido con contra parte con el Gobierno nacional y el Gobierno Municipal, por ello se espera la llegada del presidente Evo Morales Ayma para la inauguración.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS