La gestión 2018 se logró rehabilitar a 3 niños

Iniciarán programa de rehabilitación de niños en situación de calle y con dependencia a las drogas en Tarija

Iniciarán programa de rehabilitación de niños en situación de calle y con dependencia a las drogas en Tarija
sábado, 6 abril 2019 - 10:47 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tiene preparado el programa de rehabilitación y reinserción de niños en situación de calle y consumo de sustancias controladas, mismo que ser pretende implementarlo en el mes de abril de esta gestión.

El programa cumplirá la finalidad de reinsertar a niños con problemas de situación de calles, pero al mismo tiempo, buscará rehabilitar a otros que se encuentran inmersos en el consumo de sustancias controladas a través de terapias y orientación psicológica.

La Dirección de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, encargada del programa, trabajará coordinadamente con el Instituto de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), y con padres de familia en diferentes unidades educativas, todo ello bajo el objetivo de que los niños que se encuentran consumiendo de sustancias controladas, puedan rehabilitarse, y los niños en situación de calle, puedan reinsertarse a su núcleo familiar.

“En situación de riesgo con sustancias contraladas, tenemos alrededor de 35 niños en la ciudad de Tarija y en situación de calle alrededor de 4, como Municipio trabajamos junto con ellos en el tema de orientación, terapias tanto a ellos, como a su entorno familiar”, informó el encargado de la defensoría de la niñez y adolescencia, Ramiro Pérez.

PUBLICIDAD

Según el funcionario, el trabajo que se realiza con los niños que se encuentran en situación de calle, en primera intacta, se intenta reinsértalos con su familia, mientras que para los que están con el tema de consumo de sustancias controladas, se busca la rehabilitación de los mismos.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia la gestión pasada procedió al traslado de 4 niños a centros de rehabilitación en otros departamentos de Bolivia, donde se tuvo un resultado positivo, alcanzando la rehabilitación de 3 de ellos, quienes pudieron regresar con sus familias.

Pérez recomienda a la ciudadanía colaborar con la denuncia en cuanto a casos de niños en situación de calle que la población conozca y otros que involucren a niños o jóvenes en malos hábitos para la sociedad.

“Quiero pedir a la población colabore con este trabajo para lograr una mejoría en nuestra sociedad, juntos podremos sacar adelante a niños con estos problemas y así poder cumplir el objetivo de este programa,” solicitó.

LO MÁS VISTO