Sociedad

Brigada Parlamentaria de Tarija socializa la Ley 348 para erradicar la violencia contra las mujeres

Brigada Parlamentaria de Tarija socializa la Ley 348 para erradicar la violencia contra las mujeres
miércoles, 13 marzo 2019 - 12:53 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Brigada Parlamentaria de Tarija ha convocado a mujeres de distintas instituciones para socializar la Ley 348, una Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y la Ley 243 contra el acoso y la violencia política hacía las mujeres con la finalidad de que todas las mujeres conozcan sus derechos y así evitar hechos de violencia.

“La Ley 348 una ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y la ley 243 contra el acoso y la violencia política hacía las mujeres, que es muy importante sobre todo para poder empoderar a las mujeres y conozcan sus derechos, hoy en día nos falta un poco más de difusión para que nuestras compañeras mujeres puedan conocer sus derechos“, ha mencionado la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Nora Quisbert.

En este sentido, ha explicado que se ha realizado la invitación a todas las instituciones públicas, pero lastimosamente algunas autoridades no se hicieron presentes.

PUBLICIDAD

Se ha hecho la invitación al Gobierno Municipal, está la doctora Paputsakis, a la Gobernación, a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), también hemos hecho llegar a la directora del Ecam también, vamos a hacer la socialización, obviamente están nuestras compañeras diputadas”.

La Ley 348 está vigente y sirve para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores.

Los tipos penales que establece la Ley 348 son: feminicidio, acoso sexual, violencia familiar o doméstica, esterilización forzada, incumplimiento de deberes, padecimientos sexuales, actos sexuales abusivos, violencia económica, violencia patrimonial y sustracción de utilidades de actividades económicas familiares.

LO MÁS VISTO