Educación

Dirección de Educación rechaza la suspensión de clases en Bermejo a causa del dengue

Dirección de Educación rechaza la suspensión de clases en Bermejo a causa del dengue
Fumigado de mosquitos. Foto archivo
martes, 12 marzo 2019 - 15:01 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El subdirector departamental de educación de Tarija, Roberto Jaramillo, ha señalado que la Dirección Departamental de Educación ha decidido rechazar la solicitud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para suspender las labores educativas en Bermejo a causa del alto índice de casos de dengue en Bermejo.

Asimismo, ha señalado que la nota del Sedes era una solicitud de suspensión de clases por el lapso de tres días, debido al alto índice de alumnos enfermos por dengue que existe en esa región y se busca hacer trabajaos de fumigado esos días.

“Nosotros hablamos con la Dirección de Educación en Bermejo para que haga un análisis de la situación que vive el lugar con respecto a la enfermedad del dengue y la cantidad de estudiantes infectados para ver si era pertinente suspender o no las clases en dicha región”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha indicado que tras el informe recogido se vio que por el momento no era necesario la suspensión de dichas actividades escolares, debido a que los estudiantes no están en su mayoría no están con la enfermedad del dengue.

Ellos han determinado que el día sábado se realizará una actividad conjunta de labores de limpieza en las unidades educativas esto con el fin de prevenir la crianza de mosquitos que propaguen aún más esta enfermedad, ya que de momento en la población afectada no se encuentran los estudiantes”, ha expresado.

Cabe destacar que los casos sospechosos de dengue en Bermejo bordean las 1.000 personas, de los cuales hay más de 200 casos confirmados por laboratorio, por lo que la alerta en distintos sectores de la población ha ido creciendo conforme pasan los días, es por tal motivo que el sector educativo donde se encuentran los jóvenes es uno de los campos más propensos a contraer esta enfermedad, sin embargo ya se han elaborado planes de prevención para el mismo.

LO MÁS VISTO