Economía en Tarija

Sedeges de Tarija convoca a las personas con discapacidad a recoger su paquete alimentario

Sedeges de Tarija convoca a las personas con discapacidad a recoger su paquete alimentario
martes, 12 marzo 2019 - 14:50 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Convocan a los beneficiarios del paquete alimentario para personas con discapacidad a poder recogerlo hasta el 30 de marzo caso contrario este será revertido, según ha informado la responsable de la Unidad de Persona con Discapacidad del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Yersina Ramírez.

“Se sigue realizando y concluye este 30 de marzo con la última entrega del paquete, entonces convocar a todos los beneficiarios que puedan apersonarse y recoger lo que es la última dotación del paquete alimentario gestión 2018 aproximadamente se ha avanzado un 68 por ciento en la distribución a nivel departamental con los ocho municipios que nos corresponde a nosotros”, ha mencionado.

Por lo que en un 35 por ciento los beneficiarios a este paquete alimentario no lo han pasado a recoger, considerando que en la gestión 2018 se tuvo conflictos con su licitación y la distribución departamental. 

“La última entrega son 3 paquetes alimentarios, entonces el promedio es entre 65% a 68% en la distribución, más que todo convocar, porque creo que una de las dificultades que hemos tenido el año pasado es que ha sido a destiempo la parte de la licitación pero este año vemos como conveniente iniciar la entrega el mes de mayo”, ha recalcado.

La urgencia para que los beneficiarios puedan pasar a buscar el mismo es que tras 3 meses de anunciada la entrega de este paquete, el mismo será revertido.

“La Ley 105 del paquete alimentario en su reglamento dice de que ellos tienen 3 meses para recoger desde el momento en que inicia la distribución o se revertirá, en los municipios existen distintos puntos de recojo, en nuestro municipio se entrega en la parte de atrás en la oficina de personas con discapacidad”, ha señalado.

Para recoger tu paquete alimentario debes apersonarte a las oficinas del Sedeges en Tarija, sobre la calle Santa Cruz casi avenida Potosi en horarios de oficina.
LO MÁS VISTO