Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Brindan atención gratuita a la población en feria del Sistema Único de Salud en Tarija

El responsables del Ministerio de Salud para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en Tarija, Miguel Seoane Gómez, informó el martes que se instaló en Tarija una feria para demostrar las bondades del seguro que busca implementar el Gobierno nacional, en los próximos meses.

«Es una pequeña muestra, como un adelanto de lo que va a ser el SUS, hablando de la atención gratuita, a eso me refiero, aquí toda la atención es gratuita. La feria inició a las 07h00, estimamos acabar a las 18h00, todo depende de la afluencia de los pacientes», informó a la ABI.

Agregó que esa feria se instaló en los ambientes de la Federación de Campesinos hasta donde llegó la población, para tener a atención gratuita en diferentes especialidades.

«Tenemos atención en medicina general, odontología, especialidades como medicina interna, pediatría, cirugía, oftalmología (…), además se están prestando servicios de ecografía, electrocardiograma, se está realizando promoción de la salud y un punto de información del SUS«, detalló.

Informó que al menos 50 médicos prestan servicio en medicina general, especialidades, además de profesionales bioquímico farmacéuticos. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS